Un aluvión de críticas ha caído sobre la diputada noruega Trine Skei Grande. La política fue captada capturando Pokémon Go, las famosas criaturas virtuales, durante una audiencia parlamentaria. El vídeo que da cuenta de ello fue compartido en YouTube.

La líder del partido liberal de Noruega, Trine Skei Grande, se encontraba jugando con su teléfono móvil mientras se estaba llevando a cabo un debate sobre la defensa del país. Un suculento material para la oposición, que con toda probabilidad ha colgado el vídeo y no ha tardado en sacar a colación el asunto. "Es pura y simplemente una falta de respeto sentarse y jugar Pokémon Go durante una audiencia tan importante", dijo Halvar Rønneberg, líder del grupo del Partido del Progreso.

Las imágenes muestran cómo la parlamentaria liberal centra su atención en el móvil, donde la aplicación del juego ya estaba abierta, justo después de terminar una intervención. Trine Skei Grance se justificó diciendo que el juego es para ella una mera actividad automática que le ayuda. "No todos somos iguales", apuntó. Sin embargo, abandonó el juego cuando algunos de sus compañeros le recriminaron su actitud, calificada por algunos de falta de respeto.