+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOMOFOBIA

Listo para sentencia el juicio del jefe de la oposición malasia por sodomía

 

EFE
15/12/2011

El juicio por sodomía contra el líder de la oposición malasia, Anwar Ibrahim, quedó hoy listo para sentencia, que se pronunciará el 9 de enero próximo, según decidió el Tribunal Superior de Malasia.
Anwar, quien ya fue condenado por sodomía a nueve años de prisión en 2000 aunque la pena luego fue anulada al ganar la apelación, se enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarado culpable, de acuerdo con los medios locales.

Este segundo juicio arrancó en 2009 y la acusación ha presentado 27 testigos para probar que el imputado mantuvo relaciones sexuales con el malasio Mohd Saiful Bukhari Azlan, uno de sus ayudantes durante la campaña de las elecciones de 2008 y que tenía 22 años durante los hechos que la presunta víctima denunció en comisaría en junio de ese año.

Anwar ha defendido su inocencia en todo momento y sostiene que se trata de una conspiración de sus rivales políticos para impedirle llegar a gobernar Malasia. El opositor ha esgrimido el mismo argumento que utilizó en 1998, cuando era viceprimer ministro y titular de Finanzas y lo perdió todo de la noche a la mañana cuando le acusaron de abuso de poder y sodomía.

Al año siguiente, fue condenado a seis años de prisión por el primer delito y en 2000 a otros nueve años por el cargo de sodomía. Salió en libertad el 2 de septiembre de 2004 tras cumplir la primera pena y ganar la apelación a la acusación por sodomía. En las elecciones de 2008, concurrió con la oposición y lograron infligirle a la coalición de partidos que gobierna Malasia desde la independencia su peor resultado en la historia.