En medio de un riguroso cordón de seguridad ha llegado a Bogotá el cuerpo del jefe guerrillero de las FARC, Jorge Briceño o Mono Jojoy, abatido en una operación combinadas de las fuerzas de seguridad del Estado en el departamento del Meta.

Tras el viaje en avión, en el que también han sido transportados otros cuerpos de guerrilleros muertos en la operación Sodoma, los restos han sido trasladados con vehículos especiales al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicarán pruebas forenses para confirmar que se trata de Víctor Julio Suárez Rojas, verdadero nombre del guerrillero.

Se espera que en las próximas horas los forenses puedan entregar los resultados de las autopsias y otras pruebas que permitan conocer las identidades de los otros abatidos.

Horas antes de la llegada del cuerpo de Mono Jojoy el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que la única muerte confirmada en el gran operativo de las fuerzas de seguridad contra las FARC, era la del jefe militar guerrillero, en alusión a las informaciones sobre la muerte también de Henry Castellanos Garzón, Romaña, y miembro de la cúpula de las FARC.

En el momento de la lucha, el jefe guerrillero vestía un pantalón verde oliva y un poncho blanco y negro.