El temporal de lluvia y vientos huracanados que azota Irlanda ha provocado cancelaciones en los servicios de transbordadores y cortes de luz en unos 7.700 hogares y negocios del norte y noroeste de la isla, informaron hoy las autoridades.

Según el Servicio Meteorológico (Met Éireann), las zonas más afectadas son las provincias del Ulster (norte), Connacht (oeste) y Leinster (este), donde en algunos puntos las rachas de viento han superado los 120 kilómetros por hora y han provocado cortes en carreteras por la caída de árboles.

En el condado irlandés de Donegal, al oeste del Ulster, más 1.700 hogares y negocios permanecen sin electricidad y varios de los transbordadores que unen la costa con las islas cercanas han sido cancelados por la fuerza del viento y la bravura del mar.

En Irlanda del Norte unos 7.000 usuarios también sufren cortes de luz, lo que ha obligado a cancelar por precaución varios eventos festivos programados para hoy en Belfast.

Como en Donegal, los transbordadores locales no han podido conectar con algunas de las islas del norte de la provincia británica, mientras que los servicios de ferris hacia Escocia sufren hoy retrasos y no se descartan cancelaciones en las próximas horas.

Asimismo, el servicio de trenes norirlandés (Translink) informó de que la caída de árboles ha provocado cancelaciones y retrasos en el servicio que une la localidad de Derry (noroeste) y Larne (noreste).

Según las previsiones de Met Éireann, el temporal en Irlanda podría amainar a última hora de la tarde de hoy, con una reducción considerable de la fuerza del viento y de las precipitaciones.