Las autoridades holandesas han identificado a un joven holandés que está actualmente de viaje en Costa Rica como nuevo sospechoso de colgar en internet una amenaza sobre un tiroteo masivo en un colegio de Leiden (norte de Holanda), según informan hoy los medios de este país.

El joven, de 18 años, está actualmente alojado en la embajada de Holanda en Costa Rica tras quedarse sin dinero mientras viajaba por el país centroamericano, y ha sido requerido por la fiscalía pública neerlandesa para hacer frente a los cargos que se le imputan, publica el portal de noticias Dutch News.

Holanda y Costa Rica no tienen acuerdo de extradición, por lo que la fiscalía confía en que el sospechoso vuelva voluntariamente al país, señalaron fuentes del Ministerio holandés de Exteriores a la televisión RTL.

El joven sería el supuesto autor del mensaje anónimo publicado el pasado domingo en la página web "4chan", en el que amenazaba con disparar al día siguiente a un profesor y a "tantos alumnos como fuera posible" en un centro educativo de Leiden.

El autor del mensaje añadía su intención de utilizar una "Colt Defender" del calibre 9 como arma, y de dejar una nota en el centro educativo explicando los motivos de sus actos.

Tras tener constancia de la amenaza, las autoridades de Leiden ordenaron el cierre de todas las escuelas de educación secundaria y de enseñanza profesional de la ciudad durante toda la jornada del lunes.

Ese mismo día, la policía detuvo por su supuesta vinculación con el mensaje a otro joven holandés, que había sido expulsado por mal comportamiento de un colegio de Voorschoten (localidad cercana a Leiden) en 2011, pero decidió liberarlo sin cargos al día siguiente.