Tony Blair, que siguió a George Bush a la guerra, no tiene ahora otra opción que seguirle de nuevo y abrir una investigación sobre las presuntas armas de destrucción masiva de Sadam Husein. La oficina del primer ministro informó anoche de que el anuncio de la creación de la comisión era "inminente". Preparando el terreno, un portavoz de Blair admitió por primera vez que hay "dudas legítimas" sobre los arsenales, no encontrados.

"Hemos estado manteniendo intensas discusiones con EEUU en los pasados días", declaró el portavoz. Desde la oposición, liberales y conservadores volvieron a reclamar la apertura de una investigación independiente. "Es un asunto de interés nacional. Cuando tengamos los resultados de la investigación, cada uno sacará sus conclusiones de cuál ha sido el error y de quién está equivocado", afirmó el jefe de los tories , Michael Howard.

INTERROGATORIO Blair será interrogado hoy sobre los informes de los servicios de inteligencia ante el Comité de Enlace del Parlamento.

Otro comité, el de Asuntos Exteriores, concluyó que la invasión de Irak, ha tenido un efecto boomerang . "Con la guerra ha aumentado la posibilidad de ataques contra ciudadanos e intereses británicos", indicaba el informe del comité.