El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido a su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, "justicia" para las víctimas del ataque perpetrado en los estados fronterizos de Chihuahua y Sonora contra una familia mormona estadounidense miembros de la comunidad LeBarón.

López Obrador ha informado durante la rueda de prensa diaria, que llamó por teléfono a Trump para hablar sobre este suceso, que ha causado conmoción a ambos lados de la línea limítrofe.

Envía pésame los familiares

"A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora", ha dicho López Obrador en Twitter.

"Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé de que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia", ha añadido el mandatario iberoamericano.

La brutal matanza

Al menos nueve personas han muerto, entre ellos seis menores de edad, en un ataque perpetrado el lunes contra una familia mormona estadounidense en una zona limítrofe entre los estados de Chihuahua y Sonora, en el norte de México, según el balance de víctimas confirmado por el Gobierno federal.

El ministro de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ha asegurado que hay "avances serios" en las investigaciones y ha apuntado que "el convoy pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región".

López Obrador ha descartado que el incidente guarde relación con la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del antiguo líder del Cártel de Sinaloa Joaquín 'El Chapo' Guzmán.