El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado el "golpe de Estado" del que, según él, ha sido víctima su homólogo de Bolivia, Evo Morales, al tiempo que ha llamado a movilizarse para defender a los indígenas de dicho país.

"Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente" Evo Morales, ha escrito Maduro en su Twitter. "Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo", ha añadido.

CUBA SE SUMA A LA PROTESTA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mostró su "enérgica" condena al "golpe de estado" en Bolivia y expresó su solidaridad con el gobernante del país andino, Evo Morales, quien anunció este domingo su dimisión a la Presidencia después de casi 14 años en el poder.

Díaz-Canel afirmó que "la derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en #Bolivia", en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte @evoespueblo", escribió el mandatario cubano en el mismo tuit.

Además afirmó que "el mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo" seguido de las etiquetas #EvoNoEstasSolo #SomosCuba. Horas antes del anuncio de la dimisión de Evo Morales, ya el presidente de Cuba había denunciado "la estrategia golpista opositora" subrayando que había desatado en #Bolivia "la violencia, que ha costado muertes, cientos de heridos y expresiones condenables de racismo hacia los pueblos originarios".