+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Aliados políticos

Maduro y Miguel Díaz-Canel condenan el "golpe de Estado" contra Evo Morales

Los mandatarios de Venezuela y Cuba llaman a movilizaciones para defender a los indígenas bolivianos y la propia vida el ahora exmandatario de Bolivia

 

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
11/11/2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado el "golpe de Estado" del que, según él, ha sido víctima su homólogo de Bolivia, Evo Morales, al tiempo que ha llamado a movilizarse para defender a los indígenas de dicho país.

"Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente" Evo Morales, ha escrito Maduro en su Twitter. "Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo", ha añadido.

CUBA SE SUMA A LA PROTESTA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mostró su "enérgica" condena al "golpe de estado" en Bolivia y expresó su solidaridad con el gobernante del país andino, Evo Morales, quien anunció este domingo su dimisión a la Presidencia después de casi 14 años en el poder.

Díaz-Canel afirmó que "la derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en #Bolivia", en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte @evoespueblo", escribió el mandatario cubano en el mismo tuit.

Además afirmó que "el mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo" seguido de las etiquetas #EvoNoEstasSolo #SomosCuba. Horas antes del anuncio de la dimisión de Evo Morales, ya el presidente de Cuba había denunciado "la estrategia golpista opositora" subrayando que había desatado en #Bolivia "la violencia, que ha costado muertes, cientos de heridos y expresiones condenables de racismo hacia los pueblos originarios".