El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la investigación de un ataque de un grupo supuestamente afín al chavismo contra estudiantes de oposición que protestaban pacíficamente en Caracas con un resultado de siete heridos.

"Le he ordenado al ministro (de Interior, Néstor) Reverol y al general (Miguel) Rodríguez Torres, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), proceder de inmediato a buscar vídeos y fotografías investiguen a ver qué paso, y que vaya preso el que tiene que ir preso", dijo Maduro en una declaración transmitida por el canal estatal VTV.

Maduro dijo que se trata de "extraños hechos de violencia" en los que están "involucrados un pequeño grupo muy violento financiado por el gobierno de Estados Unidos", en alusión a los manifestantes, del grupo Operación Soberanía, que ha llevado a cabo diferentes protestas en las últimas semanas.

"Recientemente expulsamos a dos asesores militares que eran sus padrinos y financistas", dijo Maduro, en alusión a la expulsión el mes pasado de dos agregados militares de EE.UU. acusados de promover la "desestabilización".

Maduro aseguró que si fuera un grupo "disfrazado o con indumentaria roja" no dudaría que le hace "el servicio al enemigo de la patria.

"Yo la voy a garantizar la paz de este país", señaló, al repetir que hay que preservar la paz de la patria.

"Sea quien sea, si fuera algún grupo, que lo dudo, pero si fuera un grupo supuestamente radical o radicaloide también van a pagar porque están poniendo en juego la seguridad y la paz de la patria en un momento clave donde estamos defendiendo el legado de Hugo Chavez", afirmó.

Por su parte, Reverol indicó a VTV en una comunicación telefónica que los incidentes se produjeron cuando un grupo de 45 estudiantes que hacía una protesta pacífica desde hace unos días en una plaza del municipio caraqueño de Chacao fue atacado con un saldo de siete jóvenes heridos.

"Un grupo de motorizados y personas en vehículos irrumpieron en la plaza causando daños a los campamentos que tenían allí", indicó.

Señaló que el Ministerio del Interior ya ha solicitado a la Fiscalía la apertura de una investigación.

El grupo de Operación Soberanía lleva adelante hace varios días una protesta para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantice la celebración de las elecciones del 14 de abril con transparencia.