El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido al "pueblo" no comprar los periódicos "que defienden a la burguesía parásita" tras leer varios titulares de los diarios El Universal, El Mundo y 2001 en los que se habla de la inflación y las intervenciones a comercios por parte del Gobierno.

"Yo llamo a un boicot contra estos periódicos en la calle, que el pueblo no los compre para demostrarle a ellos dónde está la conciencia, la dignidad y la vergüenza de un país que está dispuesto a levantarse por encima del boicot económico, de la guerra, del robo", dijo Maduro en un acto oficial en Caracas.

El gobernante hizo el comentario tras leer el titular de hoy del diario El Universal que reza: "La escasez en Caracas es la más alta en 46 meses" noticia en la que se señala como fuente al Banco Central de Venezuela (BCV).

"No compre estos periódicos porque estos son los periódicos que defienden a la burguesía parásita que lo está robando a usted", reiteró Maduro que volvió a hablar de la guerra económica que asegura le ha declarado el sector empresarial privado y la oposición asociada a Estados Unidos y las últimas medidas que ha tomado.

Establecimientos intervenidos

El mandatario volvió a salir al paso a quienes han criticado los operativos de supervisión e intervención de establecimientos de venta de electrodomésticos que inició el Gobierno el viernes pasado asegurando que no se detendrá y que estas acciones seguirán en otros renglones del comercio.

Maduro también mencionó a El Mundo, cuyo titular de primera página de hoy dice: "Orden de dominar inflación agita al país".

"¿Y la orden de inflar los precios que dan y de robar al pueblo de quien es?", preguntó Maduro después de leer la frase de un periódico que, aseguró, "no lo lee nadie".

Asimismo, criticó que el diario 2001 titulara: "Empleados temen quedar en la calle" en referencia a los trabajadores de los establecimientos intervenidos.

"Anuncian los golpes. Estamos enfrentando y estamos derrotando una guerra económica contra nuestro país (...) y le vamos a ver el hueso a esta burguesía parasitaria", dijo.