Una web oficial de Cuba ha criticado el videojuego Call of Duty: Black Ops, de factura estadounidense y cuya séptima entrega salió a la venta el martes, porque permite a los jugadores "asesinar" al expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. A juicio de esta web, este videojuego constituye una "nueva operación" de EEUU contra la isla.

El artículo de la web Cubadebate asegura que "lo que no logró el Gobierno de Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual" y explica que la primera operación que ofrece Call of Duty: Black Ops es "asesinar a Fidel" en una operación de guerra virtual que se desarrolla en Cuba antes de la "crisis de los misiles" de 1962, cuando John F. Kennedy presidía Estados Unidos.

"DIVERTIMENTO PARA PSICÓPATAS"

Cubadebate, la web donde Fidel Castro publica habitualmente sus Reflexiones, tacha el videojuego de "divertimento para psicópatas" al ofrecer "violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos".

Call of Duty: Black Ops, que ha salido a la venta esta semana en medio de una gran expectación por parte de los aficionados a este juego, está ambientado en periodos de la guerra fría y su trama argumental da saltos en el tiempo y en el espacio para que el jugador complete las misiones secretas que le son encomendadas, entre ellas la de asesinar al líder cubano Fidel Castro. Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en "territorio enemigo".

El juego es la secuela de Call of Duty: Modern Warfare 2, que fue el videojuego más exitoso del año pasado, con 20 millones de copias vendidas. Las previsiones para este segundo capítulo son altas: Activision prevé vender 11,7 millones de copias solo en Estados Unidos, antes de finales del año.