Decenas de manifestantes contra el magnate Donald Trump han cortado este sábado una carretera para impedir la llegada a un acto electoral del candidato favorito a al nominación republicana a la Casa Blanca. El bloqueo de la carretera ha provocado unembotellamiento kilométrico en Fountain Hills, cerca de Phoenix, hasta que la policía ha comenzado a retirar los coches que cerraban el paso

El sherif del condado, Joe Arpaio, ha asegurado que el deber de las autoridades "es asegurar la seguridad y protección de Donald Trump" y de los asistentes a su acto. Arpaio es una personalidad conocida en todo el país. Su discurso anti-inmigración lo ha convertido en la bestia negra de las asociaciones de inmigrantes, muy numerosas en Arizona, estado que comparte su frontera sur con México y por donde entran buena parte de los indocumentados.

Pero los actos contra Trump siguen tamién en otras partes del país. En Nueva York, cientos de personas se han manifestado este sábado contra el magnate.

Comunicado de la cadena Fox

Y la cadena conservadora Fox ha emitido un duro comunicado contra el precandidato republicano por sus "ataques sexistas" y su "obsesión enfermiza" contra la popular presentadora Megyn Kelly.

"Los corrosivos ataques de Donald Trump contra Megyn Kelly y su extrema y enfermiza obsesión con ella están por debajo de la dignidad que debe tener un candidato presidencial que quiere ocupar el más alto cargo en la tierra", ha considerado la cadena en una nota.

La cadena se ha pronunciado en este sentido después de que el magnate llamara ayer el viernes en su cuenta d de Twitter a boicotear el programa de Kelly, tras meses de comentarios ofensivos contra la presentadora.

"Todo el mundo debería boicotear el programa de Megyn Kelly. Nunca merece la pena verlo. Siempre ataca a Trump. Está enferma y es la persona más sobrevalorada de la televisión", escribió el multimillonario en su cuenta en la red social.

Como en ocasiones anteriores, Kelly evitó el cuerpo a cuerpo con Trump y fue la cadena Fox la encargada de responder al magnate, con su comunicado más duro hasta el momento. "Megyn es una periodista ejemplar y una de las principales presentadoras de Estados Unidos. Estamos extremadamente orgullosos de su fenomenal trabajo y continuamos apoyándola completamente ante la diaria e infinita descarga de ataques verbales sexistas y crudos de Donald Trump", aseguró la cadena en su nota.