"La revolución del amor". Así ha querido bautizar el diseñador italiano Roberto Cavalli a su nueva colección de alta costura para la próxima campaña otoño-invierno, cuya estética nace del movimiento 15-M. El encargado de materializar la idea de Cavalli ha sido el fotógrafo, y también italiano, Giampaolo Sgura, quién ha inmortalizado a los modelos de la marca vestidos de 'manifestantes', armados con pancartas y megáfonos, en la ciudad de Barcelona.

UNA VERSIÓN ADAPTADA

Cavalli ha decidido aprovechar la popularidad del movimiento de los indignados para comercializar sus nuevas prendas huyendo, sin embargo, del verdadero significado de las protestas. La defensa de los derechos sociales y la protesta contra las injusticias del sistema --mensajes tan comunes en el discurso 15-M-- han quedado, en materia de moda, sustituidos por la reivindicación de la juventud y el amor.

LUJO vs. INDIGNACIÓN

Aún se desconoce el precio exacto que la marca pedirá por éstas originales prendas pero, a juzgar por el elevado coste que requiere vestirse del afamado diseñador, el modelito no estará al alcance de cualquiera. Existen, por ello, serias dudas de si hay coherencia entre el eje central del mensaje de los indignados, centrado en la demanda insistente de un sistema anticapitalista, y lo que muestra Roberto Cavalli en su nueva y llamativa colección.