Varios centenares de jóvenes palestinos salieron ayer por la noche a las calles de Gaza en una marcha de apoyo al líder palestino, Yasir Arafat. Armados con fusiles kalashnikov y acompañados por integrantes de las fuerzas de seguridad palestinas, los manifestantes gritaron repetidamente consignas en favor del rais mientras realizaban disparos al aire.

Uno de los jóvenes que encabezaba la marcha, subido en un todoterreno y con un altavoz, gritaba: "Dios, por favor, cura a Arafat". "Todos somos Arafat", era otra de las consignas que lanzaba la multitud. Se veían muchas fotos de Arafat sobre todo las que se veía al rais con el presidente francés, Jacques Chirac. Los manifestantes gritaron también: "Gracias a Francia, gracias a Chirac". La marcha se desplazó hacia las oficinas de Arafat en Gaza.

En la calle, la gente expresa su confusión ante las informaciones contradictorias sobre la salud del Arafat. Se ha visto a gente llorando y también a muchos palestinos reclamar que sea enterrado en la franja. "Nos merecemos que lo entierren aquí. Ramala no es más que el sitio en donde vivió encerrado en los últimos años y donde lo han envenenado. Después de Jerusalén, el querría haber sido enterrado en Gaza", decía Yusuf, un joven.