Protesta extendida, pero poco concurrida. En varios países europeos y en el mundo árabe se registraron ayer manifestaciones de repulsa a los bombardeos israelís en la franja de Gaza. Salvo en Egipto, donde 50.000 personas salieron a la calle, el resto de marchas solo reunieron a unos pocos miles de manifestantes. En Madrid, un millar de personas, muchos con pañuelos palestinos, se concentraron frente a la embajada de Israel, bajo el lema Israel, genocida. La mayoría de los asistentes eran árabes o miembros de organizaciones pacifistas o de izquierdas.

En la concentración madrileña participó el nuevo coordinador general de IU, Cayo Lara, quien dijo que la actuación de Israel en Gaza estaba "injustificada desde cualquier punto de vista". Una marroquí subrayó que la causa palestina "concierne a toda la humanidad".

Londres también vivió una protesta similar de 700 personas, con enfrentamientos y seis detenciones, al impedir la policía que llegaran a la embajada de Israel. En París, unas 1.300 personas exigieron "el fin de la matanza de inocentes", y quemaron una bandera de EEUU. En Copenhague, hubo más de 1.000 manifestantes y una cifra similar se registró en Estocolmo. En todo Egipto, 50.000 personas salieron a la calle.