Las fuerzas de seguridad marroquís han desmantelado un comando terrorista que estaba a punto de perpetrar atentados en el norte del país. Según el diario Al Ahdaz al Magrebia, a principios de semana la policía detuvo a seis marroquís que tenían en su poder una importante cantidad de explosivos. La detención se produjo en Arui, una pequeña localidad a 37 kilómetros de la ciudad de Nador, vecina a la española Melilla.

El diario indicó que los detenidos pertenecen a la organización radical Ahl Asuna (Grupo de la Tradición del Profeta). Según fuentes policiales, el rotativo explicó que, en el momento de ser arrestados, los marroquís tenían varias bombas de fabricación casera preparadas.

Los terroristas querían atentar contra tres hoteles de Nador, donde se han multiplicado los controles policiales. Fuentes españolas de la lucha antiterrorista comentaron que entre los objetivos podía estar, además, el consulado español en esa ciudad.

La detención de esos terroristas apenas una semana antes de la visita a Marruecos del presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha hecho saltar todas las alarmas. El temor a un atentado ya obligó a concentrar la llamada Reunión de Alto Nivel en Marraquech, que es donde Aznar será recibido por Mohamed VI, para evitar que un desplazamiento a Rabat deje lagunas de seguridad.

MAS SEGURIDAD Los arrestos se producen en un momento en el que las fuerzas del orden han extremado las medidas de seguridad, pues sospechan que la amenaza terrorista vuelve a ser muy seria, especialmente en embajadas y consulados occidentales.