Las fuerzas de seguridad marroquís han desarticulado una red terrorista internacional compuesta por 24 personas y supuestamente vinculada a Al Qaeda, según ha informado hoy el Ministerio del Interior del reino alauí.

Los detenidos se preparaban para cometer "asesinatos y actos de sabotaje contra los servicios de seguridad y contra intereses extranjeros en Marruecos", han asegurado fuentes de Interior.

Entre los presuntos miembros de la red, destacan cuatro personas que ya habían sido detenidas con anterioridad por su implicación en actos terroristas. Durante la operación, las fuerzas de seguridad se incautaron de una pistola y municiones que habían sido sustraídas a un agente en Casablanca.

Según los primeros datos de la investigación, la red "reclutaba a activistas marroquís para enviarlos a focos de tensión", particularmente en Afganistán, Irak, Somalia, y enla zona sahelo-sahariana. Al parecer, en el momento de su detención, los integrantes de la red se encontraban ya preparados para partir hacia sus destinos.