Los servicios de seguridad marroquís han desmantelado recientemente una red terrorista que planeaba perpetrar atentados en el interior de Marruecos y contra intereses extranjeros en este país, según han informado fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior ha indicado en un comunicado que el grupo estaba compuesto por 18 personas y que 3 de sus integrantes, de los que no ha facilitado la identidad, habían sido condenados anteriormente por su implicación en actividades terroristas.

LA OPERACIÓN DEL 21 DE JUNIO

Los miembros de esa célula "se disponían a cometer actos terroristas y de sabotaje en el interior del territorio nacional y contra los intereses extranjeros en Marruecos", según recoge la nota. Todos sus integrantes, de los que no se ha precisado la fecha de detención, serán puestos a disposición judicial para proseguir las investigaciones, "conforme a las medidas, procedimientos y garantías legales".

El pasado 21 de junio, las fuerzas de seguridad marroquís anunciaron el desmantelamiento de otra red terrorista, encabezada por un palestino y compuesta por 11 miembros de ideología yihadista takfir (excomunión), que presuntamente también planeaba cometer atentados terroristas en el país.