Las autoridades marroquíes desmintieron hoy la violación colectiva por parte de miembros de las fuerzas del orden de una inmigrante marfileña menor de edad en Tánger (norte del país), como habían denunciado dos asociaciones defensoras de los derechos humanos.

Según un comunicado publicado por la Wilaya (Gobierno civil) de Tánger y recogido por la agencia MAP, la joven se sometió a varios exámenes médicos (uno de ellos ordenado por el fiscal) en un hospital y no "presentó señales de violencia física o sexual".

Sin embargo, Tina Melon, que carece de estatus legal de emigrante pese a llevar un año en el país, relató ayer a Efe que el pasado jueves fue introducida en una camioneta y trasladada a un descampado junto con otro joven inmigrante.

Melon aseguró que el joven fue golpeado y retenido en el vehículo, mientras que ella fue sacada de ahí y violada por turnos por cuatro de los hombres.

La adolescente, acompañada de activistas de la Asociación marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y de la Red Chabaka de apoyo a la inmigración, presentó ayer una denuncia por violación contra cuatro personas, según su relato agentes de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, un cuerpo de apoyo a la policía que suele intervenir en problemas de orden público.