Más de cien personas, incluidos mujeres y niños, murieron el pasado martes a manos de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, según ha informado este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización, con sede en Londres pero con una red de informantes dentro de Siria, ha indicado que algunas de las 106 víctimas mortales murieron quemadas dentro de sus casas y otras fueron tiroteadas o apuñaladas después de que las fuerzas del régimen irrumpieran en Basatin al Hasawiya, un empobrecido distrito de la ciudad. Reuters no ha podido contrastar estas informaciones debido a las restricciones a los medios.

"El Observatorio tiene los nombres de catorce miembros de una familia, incluidos tres niños, así como informaciones sobre otras familias que fueron asesinadas en su totalidad, entre ellas una familia de 32 miembros", ha declarado a Reuters el presidente del Observatorio, Rami Abdelrahman. "Esto debe ser investigado por Naciones Unidas", ha añadido.