Al menos 23 personas murieron hoy y otras 68 resultaron heridas en un ataque perpetrado por dos suicidas contra un campo de entrenamiento militar en Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el este de Irak, informaron fuentes policiales. Un hombre que llevaba colocado un cinturón de explosivos condujo su coche hasta el interior del campo Saad, donde lo detonó ante cientos de reclutas que se reunían para iniciar sus clases matinales a la 06.00 hora local (03.00 GMT), según las fuentes.

Mientras, de forma casi simultánea, otro suicida hizo estallar su propio cinturón de explosivos junto a la puerta 7 del campo, situado en el este de Baquba. Testigos presenciales vieron un gran número de ambulancias acudir al lugar, ubicado en el centro de la ciudad, después de que las dos explosiones, que fueron de gran potencia.

La cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, debido al alto número de heridos graves que ha causado el atentado, según las fuentes. Baquba, una ciudad multiétnica en la que coexisten chiíes, árabes suníes y kurdos, ha sido el escenario de los más sangrientos ataques suicidas en los últimos meses en Irak contra civiles y militares.

La semana pasada, las autoridades del Gobierno iraquí comenzaron a enviar tropas a Diyala, en el marco de los preparativos para lanzar una amplia campaña militar contra los grupos terroristas cuyo inicio podría ser inminente.