CASI 200 PERSONAS HAN MUERTO EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS EN EGIPTO Y JORDANIA VICTIMAS DE TRES ATENTADOS CONTRA INTERESES TURISTICOS

CONTRA ISRAELIS

Tres atentados con bomba en localidades turísticas de la península del Sinaí (Egipto) causaron 37 muertos --entre ellos 23 israelís-- en octubre del 2004. Un desconocido Grupo Islamista Mundial se atribuyó la masacre, aunque la justicia egipcia acusó el mes pasado a Al Qaeda. La explosión más demoledora dejó en ruinas el Hotel Hilton de Taba, muy cerca de la frontera israelí.

DESPUES DEL 7-J

La opinión pública no digería aún la masacre del 7-J en Londres cuando terroristas de Al Qaeda perpetraron un triple atentado en la localidad egipcia de Sharm el Sheij. Era la madrugada del sábado 23 de julio del 2005. Las bombas, colocadas en un mercado, un hotel y un aparcamiento, mataron a 90 personas e hirieron a más de 200.

ATAQUE DE ZARQAUI

La sucursal de Al Qaeda en Irak, dirigida por el jordano Abú Musab al Zarqaui, se atribuyó los atentados que el pasado 9 de noviembre causaron 57 muertos y más de 300 heridos en Ammán. Tres kamikazes se volaron en los hoteles Days Inn, Radisson y Grand Hyatt de la capital jordana, donde suelen alojarse turistas occidentales. Muchos asistentes a una boda perecieron en el ataque.