Seis personas murieron hoy en un tiroteo iniciado por un hombre que irrumpió disparando durante una reunión en el ayuntamiento de Kirkwood, un suburbio de San Luis, en el estado de Misuri, en el sur de EEUU. Fuentes de la policía dijeron que los muertos son tres agentes, otras tres personas y el hombre que fue abatido en el tiroteo.

Otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un periodista presente en la reunión del consistorio, donde en ese momento había unas 30 personas, dijeron las fuentes. El incidente ocurrió menos de 20 horas después de que cinco personas murieran en otro tiroteo ocurrido en una vivienda de Los Ángeles (California). "Disparó contra siete personas y mató a cinco. Un policía devolvió el fuego y lo mató", relató la agente Tracy Panus al diario local "St. Louis Post-Dispatch".

El periodista herido fue identificado como Todd Smith, del periódico local "Suburban Journals, quien resultó lesionado en una mano. Un portavoz del St. Louis Post-Dispatch dijo que la reunión había empezado hacia unos minutos cuando el hombre entró gritando en el local.

Añadió que la periodista Janet McNichols también presente en la reunión relató que el hombre decía algo contra el alcalde al tiempo que disparaba. Según McNichols, un policía fue el primero que cayó, aparentemente herido en la cabeza. "Después de eso me metí debajo de las mesas esperando que me llegara un balazo. Fue horrible", señaló.

"Siempre decía cosas terribles contra el alcalde"

McNichols identificó al atacante como Charles Lee Thornton, quien fue abatido por la policía y se desconoce aún la gravedad de sus heridas. Thornton tenía un historial de actuaciones controvertidas en el ayuntamiento de Kirkwood, informó el diario en su edición electrónica, que añade que en mayo del 2006 fue sacado con esposas del lugar acusado de conducta desordenada tras irrumpir violentamente en una reunión oficial.

Hace un mes un juez federal rechazó una demanda contra las autoridades locales en la que Thornton afirmaba que se había violado su libertad de expresión al prohibírsele que hablara durante las reuniones. "Venía a muchas reuniones y siempre decía cosas terribles contra el alcalde", indicó McNichols.

Por otro lado, hoy por la mañana cinco personas murieron en un tiroteo en una vivienda de Los Ángeles (California), incluidos un agente de policía y el sospechoso de haber iniciado el ataque, que se atrincheró durante horas en su casa. Previamente, el sospechoso llamó a las autoridades y les comunicó que había matado a tres personas, presuntamente miembros de su familia.

El luctuoso suceso tuvo lugar este miércoles, poco después de las 21.00 hora local (05.00 GMT del jueves), cuando el hombre confesó haber matado a tres miembros de su familia en una llamada a la policía, indicaron las autoridades. Esta madrugada la policía acudió a la vivienda, pero el sospechoso abrió fuego contra dos agentes, que resultaron heridos.