Un grupo de hombres armados mató anoche a dos ingenieros iraquíes y secuestró a otro en un ataque contra un yacimiento de gas en el oeste de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informaron hoy fuentes policiales a Efe.

Los agresores irrumpieron en la residencia de los ingenieros, situada junto al campo de gas de Akaz, en la zona de Al Qaem, que incendiaron antes de darse a la fuga.

Por otro lado, cuatro campesinos fueron secuestrados el área de Al Azim, en el este de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad.

En esa misma provincia, el jefe de un clan también fue secuestrado en otro incidente separado, en el oeste de Tikrit, capital de Salahedín.

La violencia ha aumentado en Irak en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad y los chiíes.

En la actualidad, el país vive una crisis política originada por las protestas en las provincias de mayoría suní, como Salahedín, donde los manifestantes se quejan de la marginación que dicen que sufren por parte del Gobierno del chií Nuri al Maliki.