+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL FUTURO DE LA UE

May advierte de una 'catástrofe democrática' si no hay pacto para el 'brexit'

La dirigente busca un consenso a la desesperada a dos días de una votación clave en el Parlamento británico

 

Protesta contra el brexit en Londres. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
13/01/2019

La primera ministra británica, Theresa May, ha advertido de que no alcazar un pacto para el brexit sería "catastrófico" para la democracia, en una llamada desesperada al consenso apenas dos días antes de que el Parlamento británico vote y, previsiblemente rechace, su acuerdo con la Unión Europea.

Con el reloj en marcha hacia la salida del 29 de marzo de la UE, Gran Bretaña afronta un camino incierto. May, que en diciembre pospuso una votación en la Cámara de los comunes sobre el acuerdo ante el temor a perderla, ha afirmado que los legisladores deberían apoyar dicho acuerdo para no defraudar a las personas que respaldaron el brexit en el referéndum de junio del 2016.

"En ausencia de otra propuesta sobre la mesa nos arriesgamos a no dejar la UE en absoluto. Y hacerlo sería una violación catastrófica e imperdonable de la confianza en nuestra democracia", ha escrito en el Sunday Express. "Mi mensaje al Parlamento es simple: es hora de olvidar los juegos y hacer lo correcto para nuestro país", ha añadido.

May tambiuen ha arremetido contra el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, al que acusa de "hacer política en lugar de pensar en el mejor interés del país" por pedir unas elecciones generales si el pacto es rechazado dentro de dos días.