La hoy primera ministra Theresa May advirtió en privado ante un grupo de banqueros que la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría llevar a las empresas a abandonar el Reino Unido. En una reunión con inversores y banqueros antes del referéndum, May, entonces ministra del Interior, confesó su gran preocupación sobre los efectos que podría tener el ‘brexit’.

En el encuentro, celebrado en la sede de Goldman Sachs en Londres el 26 de Mayo, ( a menos de un mes antes de la consulta), May explicó los beneficios de permanecer en la Unión Europea y confió en que los votantes miraran hacia el futuro en lugar de hacerlo hacia el pasado.

“Creo que los argumentos económicos están muy claros”, afirmó durante la reunión, que fue grabada por uno de los asistentes y filtrada al diario 'The Guardian'. “Formar parte de un bloque comercial de 500 millones es importante para nosotros”, señaló. “Si no estamos en Europa, creo que habrá firmas y compañías que pensarán que necesitan estar presentes en el continente europeo en lugar de en el Reino Unido. Por eso creo que hay sin lugar a dudas beneficios para nosotros en términos económicos”.

May estuvo en el campo de la permanencia, pero apenas hizo campaña. Ahora como primera ministra, ha prometido aplicar un ‘brexit’, duro e inflexible