La mayoría de los británicos quieren que Tony Blair deje la jefatura del Gobierno inmediatamente. La investigación policial por posible corrupción en el entorno del primer ministro está teniendo una influencia muy negativa entre los electores, según muestra un sondeo publicado ayer por el Sunday Express . El 56% de los consultados por el rotativo quieren que Blair se marche ya, en lugar de esperar al verano, tal y como en principio está previsto.

Incluso entre los votantes laboristas, la confianza es muy baja, con el 43% convencido de que es el momento del relevo en el Gobierno. La pérdida de credibilidad del Ejecutivo es alarmante, con el 66% de la opinión pública convencida de que Downing Street ha ocultado pruebas a la policía en el caso de la concesión de títulos y honores a cambio de donativos al Partido Laborista.

Los problemas se multiplican y la presión para el primer ministro ha aumentado considerablemente después de saberse que el viernes 26 de enero fue interrogado por segunda vez por los detectives de Scotland Yard. La investigación policial comenzó hace casi un año y se está prolongando mucho más tiempo de lo previsto en un principio.

Mediación Por otra parte, tres importantes mandos militares estadounidenses han solicitado la mediación de Blair para que evite un ataque contra Irán. El teniente general Robert Gard, el general Joseph Hoar y el vicealmirante Jack Sananhan han enviado una carta al primer ministro pidiéndole que utilice su influencia sobre Georges Bush para solucionar las diferencias con Teherán por la vía diplomática.