La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's reducirá el número de apariciones públicas de su emblemático 'clown', Ronald McDonald, para evitar atemorizar al público en plena 'epidemia' de'payasos siniestros' en EEUU.

En vigilias de Halloween, que millones de estadounidenses celebran vistiendo trajes espeluznantes, la psicosis en torno a estas siluetas terroríficas de payasos, a veces armados con cuchillos, extendida desde agosto ha adquirido una nueva dimensión e incluso ha saltado a Europa.

Una víctima inesperada de este inquietante fenómeno ha sido la mascota de McDonald's, Ronald, su famoso 'clown' caracterizado de amarillo, con grandes zapatos y una enorme boca roja.

"McDonald's y sus franquicias en los mercados locales son conscientes del actual clima en torno a esos payasos percibido por los residentes y han reflexionado en consecuencia sobre las participaciones deRonald McDonald en las actividades organizadas con sus habitantes", ha señalado una portavoz de McDonald's, Terri Hickey,a la CNN.

INICIO EN CAROLINA DEL SUR

"Esto no quiere decir que Ronald McDonald no hará ninguna aparición, sino que sobre todo reflexionaremos sobre sus participaciones en las actividades organizadas en este momento", ha precisado Hickey.

Las primeras apariciones de estas siluetas escalofriantes tuvieron lugar en agosto en Carolina del Sur, cuando la policía fue requerida para investigar informes que señalaban que hombres vestidos de payasos intentaban atraer a niños hacia el bosque.

DECENAS DE ESTADOS DE EEUU

Estas informaciones se revelaron posteriormente como falsas, pero desde entonces, apariciones similares de 'clowns' merodeando cerca de escuelas o empresas, a veces armados o al volante de camionetas, surgieron en decenas de estados norteamericanos.

El fenómeno ha llegado hasta los Países Bajos y el Reino Unido,donde también se han avistado 'clowns' armados con cuchillos. EnFrancia, los 'payasos malvados' aparecieron previamente en otoño del 2014.