El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha abogado hoy por reformar las leyes antiterroristas de su país para poder prevenir atentados como los que acabaron ayer con la vida de 39 personas en el metro de Moscú.

"Creo que hay que prestar más atención al perfeccionamiento de la legislación destinada a prevenir el terrorismo, incluido la que se refiere a la labor de las diferentes estructuras que investigan tales crímenes", ha señalado Medvédev.

CÓDIGO PENAL

El dirigente ruso ha considerado que se debe mejorar el funcionamiento de los tribunales a la hora de aplicar los artículos del código penal que aluden al terrorismo. También ha destacado la necesidad de extremar la seguridad de los ciudadanos en el transporte público y en lugares donde se concentran grandes cantidades de personas.

"Estamos dolidos por las personas que perdieron la vida como resultado de los atentados. Esta fue una tragedia horrible, un crimen", ha dicho. Medvédev visitó anoche la estación de Lubyanka, donde colocó un ramo de flores en tributo a las víctimas de la primera explosión.