El menor de edad acusado de participar, junto con cinco adultos, en la violación y asesinato de la joven india de 23 años y de su amigo en un autobús en Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre se ha declarado no culpable, según ha informado este jueves un oficial de la justicia juvenil.

El joven, de 17 años, ha sido acusado por el tribunal juvenil de los mismos 13 cargos que los otros cinco adultos, entre los que se incluyen violación, asesinato y robo. "Se ha declarado no culpable", ha señalado el oficial bajo condición de anonimato.

El juicio comenzará el próximo miércoles 6 de marzo y, en caso de ser declarado culpable, se enfrentaría a una pena máxima de tres años en un centro de detención juvenil. Los otros cinco acusados serán juzgados aparte y pueden ser condenados a pena de muerte.

El ataque contra la joven, que murió dos semanas más tarde en un hospital de Singapur, debido a las heridas internas, ha provocado protestas masivas y ha generado un debate a nivel nacional sobre el alto número de delitos sexuales en India, donde, de media, se produce una violación cada 20 minutos.