Al menos un centenar de trabajadores del textil fueron ingresados hoy al sufrir una intoxicación estomacal en Bangladesh, informó a Efe la Policía.

Los trabajadores de la fábrica de confección "Starlight Sweater" en la localizad de Bhogra, del distrito de Gazipur, de la provincia de Dhaka, comenzaron a enfermar en torno a las 10 de la mañana hora local y fueron trasladados a varios hospitales.

"Unos cien trabajadores han sido ingresados en varios centros médicos", dijo a Efe un portavoz de la Policía.

Medios locales elevaron el número de intoxicados a 300.

Según el portal digital bdnews24, los médicos señalaron al agua como la causa de la intoxicación que ha provocado dolores de estómago y vómitos a los trabajadores.

Una fuente de la Policía dijo al mismo medio que estaban buscando restos de "veneno" en los tanques del agua de la fábrica y que sospechaban que se podría tratar de un "sabotaje".

Segundo exportador mundial de textil detrás de China, el sector de la confección representa el 78 % de las exportaciones con unos 19.000 millones de dólares anuales de Bangladesh y da trabajo a cuatro millones de personas, la mayoría mujeres.

En abril el derrumbe de un edificio que alojaba cinco fábricas textiles causó la muerte de 1.127 trabajadores y puso de manifiesto las malas condiciones laborales de los bangladesíes.

Los trabajadores del textil de Bangladesh tienen los salarios más bajos del sector en el mundo.