Al menos 102 personas murieron al estrellarse un avión de las líneas aéreas argelinas en la provincia de Tamanrasset, en el sur del país. El aparato, un Boeing 737-200, se estrelló durante el despegue por causas que por el momento se desconocen. Sólo hubo un superviviente. Se trata de un miembro de la tripulación que fue trasladado en estado crítico al hospital. Entre las víctimas mortales se encuentran seis extranjeros.

En el avión de Air Algerie, que volaba entre Tamanrasset, en el Sáhara, y Argel, viajaban 97 pasajeros y seis tripulantes, según la agencia oficial APS, que mencionó "problemas técnicos" como causa más probable del siniestro. Según declararon testigos a la radio estatal, el avión alcanzó velocidad en pista y despegó normalmente, pero segundos después se incendió el reactor, el aparato giró anormalmente y cayó en picado, envuelto en llamas, a 600 metros del final de la pista.

Inmediatamente después del accidente, bomberos ayudados por agentes de aduanas, policías, soldados y voluntarios iniciaron las tareas de socorro, ayudando en el traslado de los heridos a los hospitales. De los 97 pasajeros, 58 debían bajar en Ghradaia, donde el avión tenía previsto hacer escala, y el resto en Argel, precisó la radio estatal.

COMISION DE INVESTIGACION Las autoridades argelinas anunciaron la creación de una comisión de expertos que se trasladará en breve a Tamanrasset, en el Sáhara, para investigar las posibles causas del accidente. En Argel también se constituyó una comisión encargada de auxiliar e informar a las familias de las víctimas. Según un portavoz de Air Algerie, además, se habilitaron líneas telefónicas especiales a disposición de los familiares, informa France Presse.