Al menos 12 militares han muerto y más de 50 han resultado heridos en los combates que enfrentan desde el domingo al ejército libanés con seguidores del jeque salafista Ahmad al Asir en la ciudad meridional de Sidón, informaron hoy las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, el ejército anunció la muerte de otros seis militares cuando trataban de devolver la seguridad y la estabilidad a Sidón, que se suman a los seis soldados cuya muerte ya se dio a conocer anoche.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), al menos 50 uniformados resultaron heridos en los choques, que se reanudaron hoy alrededor de la mezquita de Bilal Bin Rabah, donde es imán Al Asir.

Medios libaneses han informado de que las fuerzas armadas han conseguido entraron en el área de la mezquita, pero son blanco de disparos por parte de los partidarios de Al Asir.

Nuevos choques se están produciendo entre el ejército y elementos radicales suníes, en especial miembros de los grupos Fatah al Islam y Yund el Sham, en torno al campo de refugiados de Ain el Helu, el mas grande del Líbano, donde anoche ya se produjeron escaramuzas.

Se desconoce el paradero del jeque Al Asir, ya que, según algunas versiones, este continuaría en la mezquita, mientras que otras fuentes aseguran que escapó a bordo de una ambulancia hacia un destino que se desconoce.

Tampoco se tienen datos fiables sobre el número de salafistas fallecidos, la ANN asegura que hasta el momento ha muerto al menos uno de ellos y 15 han resultado heridos, aunque no hay confirmación oficial.