Al menos doce personas murieron hoy, entre ellas cinco policías, y 19 resultaron heridas en varios ataques registrados en diversas zonas de Irak, informaron a Efe fuentes de ese cuerpo de seguridad.

El atentado más mortífero tuvo lugar en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, a unos 110 kilómetros al oeste de Bagdad, en el que murieron cinco agentes y otros cuatro resultaron heridos.

Este ataque fue perpetrado por un suicida que activó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo en un puesto de seguridad de esa ciudad.

En otro suceso, hombres armados asesinaron a tiros a un policía y a un civil mientras viajaban en un coche en un barrio del centro de la ciudad de Faluya, ubicada en Al Anbar.

Las mismas fuentes indicaron que el estallido de una bomba mató a una persona e hirió a ocho cerca de un mercado popular en la localidad de Al Madaen, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad.

En un atentado similar en la ciudad de Deyeil, a unos 70 kilómetros al norte de la capital iraquí, perdieron la vida dos hermanas, mientras que un hermano y el padre resultaron heridos.

En la aldea Abu Saida, ubicada en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, dos civiles perecieron y dos sufrieron heridas por la explosión de un artefacto en una granja.

Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. Un total de 1.057 iraquíes murieron durante el pasado mes de julio, mientras que desde comienzos de 2013 la cifra solo de civiles fallecidos asciende a 4.137 personas, según datos de la ONU.