Al menos doce personas han muerto al naufragar hoy cerca de la isla italiana de Lampedusa una embarcación en la que viajaban unos 200 inmigrantes, 120 de los cuales ya han sido rescatados, informó la Guardia Costera de Italia.

Al lugar se han dirigido dos navíos de la Marina italiana, mientras que dos helicópteros malteses han lanzado salvavidas al agua.

El naufragio ocurre al día siguiente de que se diera por terminada la búsqueda de cadáveres en el fondo del mar tras el naufragio de un pesquero, el pasado día 3, frente a las costas de Lampedusa, que costó la vida a al menos 328 personas, según las últimas informaciones.

Fuentes de los socorristas que participan en el rescate de los supervivientes en el Canal de Sicilia afirman haber visto cadáveres flotando en el mar.

Al parecer el hundimiento del barco fue avistado por un helicóptero maltés cuyos tripulantes relataron que el navío se fue a pique y se hundió.

El dispositivo de socorro puesto en marcha hoy fue aprobado ayer, jueves, a raíz del desastre de Lampedusa de hace una semana y en él participan dos navíos de la Marina militar italiana, una embarcación de la Capitanía del puerto de Sicilia y una patrullera y dos helicópteros de Malta, país con el que Italia trabaja de manera coordinada, aseguran las autoridades.