Al menos 14 personas han muerto y más de 33 han resultado heridas en la provincia cubana de Ciego de Ávila al colisionar hoy dos camiones de carga llenos de pasajeros, han informado fuentes oficiales.

El choque ha ocurrido en una carretera central de la isla, en el municipio de Baraguá, cuando los camiones, ambos particulares, se dirigían uno a la ciudad de Ciego de Ávila y el otro a la de Camagüey, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Médicos, enfermeras y técnicos del hospital avilés Antonio Luaces Iraola han atendido a los 33 heridos que han sido trasladados urgentemente hasta allí.

SEGUNDO SINIESTRO EN CUATRO DÍAS

El viernes pasado seis cubanos murieron y 12 resultaron heridos como consecuencia de una carrera de dos viejos camiones rusos de carga que llevaban pasajeros en el extremo oriental de la isla.

Según el teniente de policía Yordanis Rodríguez, los conductores de aquel primer caso circulaban con exceso de velocidad, hicieron adelantamientos indebidos.

En la isla hay un gran déficit de transporte y los cubanos recurren a tractores, camiones de carga y coches de tracción animal, entre otros, para poder movilizarse.