Al menos 14 personas han muerto y hay varios desaparecidos en la isla de Cerdeña (Italia) después del paso, esta pasada noche, de un fuerte ciclón cuyos fuertes vientos y lluvias han provocado inundaciones y el desbordamiento de ríos, y que forma parte de la borrasca que está afectando al Mediterráneo occidental y que ha alcanzado a Catalunya. La ciudad de Olbia, en el noreste de la isla, es la más afectada por el ciclón 'Cleopatra', que ha provocado el hundimiento de algunos puentes, desprendimientos de tierra y cortes en el suministro eléctrico. Seis de las víctimas mortales se han producido en esta localidad.

El alcalde de Olbia, Gianni Giovanneli, ha calificado de "auténtica tromba" la lluvia que en pocos minutos ha inundado algunas zonas de la ciudad, donde el agua ha alcanzado los tres metros de altura.

En la localidad de Monte Pino, el derrumbamiento de un puente ha causado cinco de los muertos, tres hombres y una mujer con su hija, cuyos respectivos vehículos cayeron al agua mientras circulaban por esta carretera.

Centenares de personas han sido desalojadas de sus viviendas debido a los inundaciones y decenas de localidades están aisladas por los cortes de luz y las carreteras son impracticables. El director de Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, ha llegado esta mañana a Cerdeña par coordinar las ayudas y en Roma se celebrará una reunión para decretar el estado de emergencia.