Al menos quince personas han muerto y otras once han resultado heridas al estallar hoy una bomba en un centro militar de alta seguridad en el noroeste de Pakistán, informaron medios locales.

Según el canal privado Geo TV, el ataque tuvo lugar en un acantonamiento militar de una zona de alta seguridad en la localidad de Tarbela, en la Provincia de la Frontera del Noroeste.

El portavoz del Ejército, Waheed Arshad, ha confirmado por el momento la muerte de diez personas y "varios" heridos, aunque otras fuentes oficiales citadas por el canal elevan los fallecidos a quince.

La Provincia de la Frontera del Noroeste ha sido escenario de una ola de ataques en las últimas semanas, el último hace dos días, cuando dieciséis personas murieron, entre ellas catorce civiles, en un atentado suicida en la ciudad de Dera Ismail Khan.

Atentado suicida

El agresor era un adolescente que hizo estallar los explosivos que llevaba consigo en una furgoneta de pasajeros a la que se subió cuando la Policía intentó detenerle.

El ataque de hoy de Tarbela se produjo unas horas después de que en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, unos desconocidos abrieran fuego contra un autobús de pasajeros con el resultado de seis muertos y varios heridos, según fuentes policiales.

"Estaban en motocicletas y, cuando el vehículo se aproximó al campus universitario de Karachi, abrieron fuego", dijo un oficial de la Policía citado por GeoTV.

Por el momento se desconoce el motivo del tiroteo, aunque algunos estudiantes indicaron que cuatro de las víctimas eran miembros de un movimiento universitario islamista y que el crimen pudo haber sido perpetrado por un partido rival.

La violencia extremista en Pakistán se ha recrudecido desde mediados de julio, cuando el Ejército asaltó la Mezquita Roja de Islamabad, considerada un centro de reunión de militantes radicales.