Al menos 16 personas, entre ellas varios civiles, han muerto y otras 31 han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado hoy en la localidad de Bannu, en la provincia de la Frontera del Noroeste de Pakistán, informó la Policía. El suceso tuvo lugar cuando el suicida, que viajaba en un "rickshaw" (moto-taxi de tres ruedas), hizo estallar los explosivos que llevaba a la altura de una parada de autobuses de Bannu, según la televisión privada paquistaní Geo TV.

La deflagración mató a 16 personas, entre ellas numerosos civiles, al menos cuatro policías y al propio suicida. Testigos citados por Geo TV indicaron que entre los fallecidos hay varios estudiantes y tres profesores que se encontraban en la parada de autobuses en el momento del atentado.

Los heridos de gravedad han sido trasladados a hospitales de Peshawar, la capital de la provincia de la Frontera del Noroeste, mientras que el resto han sido ingresados en el hospital del distrito de Bannu. La ciudad de Bannu, situada en el borde de la región tribal de Waziristan del Norte, es un bastión de los radicales islámicos asociados con Al Qaeda y donde operan combatientes protalibánes

En los últimos meses se ha recrudecido la violencia en las regiones de Waziristán y la provincia de la Frontera del Noroeste, especialmente después del asalto por parte del Ejército, a mediados de julio, de la Mezquita Roja de Islamabad, centro de reunión de militantes radicales.