Al menos 17 estudiantes han muerto y otras cinco han resultado heridas a consecuencia de un incendio registrado en la noche del domingo en un colegio femenino para niñas pobres de la localidad tailandesa de Chiang Rai, ubicada en el norte del país.

"El incendio ocurrió en un dormitorio de la escuela cristiana situada en el distrito de Vingpapao, en la provincia de Chiang Rai. Las causas del incendio están siendo investigadas", ha asegurado lapolicía de Vingpatao en un comunicado, tras asegurar que el fuego se declaró hacia las once de la noche en el edificio de dos plantas.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Nation', al menos dos estudiantes continúan desaparecidas, por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales aumente en las próximas horas, y otras dos están gravemente heridas.

Las víctimas del incendio tenían entre 5 y 12 años de edad, según el mismo diario. En el momento en el que se inició el fuego en las instalaciones había 38 estudiantes, y por ahora las causas del incendio todavía se desconocen y se están investigando. Según el jefe de Policía del distrito, el coronel Prayad Singsin, la mayoría de las jóvenes víctimas murieron mientras dormían.