Al menos 20 insurgentes han muerto durante las últimas 24 horas en combates con las fuerzas de seguridad paquistaníes en una región tribal fronteriza con Afganistán, informó hoy una fuente militar. Los enfrentamientos ocurrieron en la demarcación de Waziristán del Sur, donde el Ejército contrarrestó anoche un ataque insurgente lanzado contra un puesto de control y mató a 20 integristas, mientras que seis soldados resultaron heridos, según la fuente, citada por varios medios paquistaníes.

Las fuerzas de seguridad lanzaron el pasado otoño una operación a gran escala en esta región, que estaba considerada el feudo máximo de la insurgencia talibán del país surasiático y refugio de miembros de Al Qaeda y otros grupos extremistas. La comandancia paquistaní ha asegurado en los últimos tiempos que la zona ha sido "limpiada" de integristas, pero los sucesos violentos continúan registrándose.

Cerca de 300.000 civiles están desplazados de sus hogares por este conflicto desde hace meses, según datos de la ONU. El Ejército se halla actualmente enfrascado en ofensivas antitalibanes en seis de las siete demarcaciones que forman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán y en otros puntos del conflictivo noroeste