Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas hoy durante el asalto a un centro comercial de Nairobi por parte de un grupo de hombres armados, que sigue amotinado en el interior del centro, según ha informado la televisión keniana Citizen News. Según algunos testigos, en en el aparcamiento superior del edificio había 43 cuerpos en el suelo de personas con disparos, aunque no se han podido precisar cuántas de esas personas estaban muertas o heridas.

Efectivos del Ejército se han desplegado en torno al centro comercial para reducir a los atacantes --cuyo número se desconoce-- y liberar a los trabajadores y clientes que aún están retenidos en el interior del recinto. Entre quienes ya han podido abandonar el centro atacado se halla una ciudadana española, de nombre Silvia, y su hija, que salieron ilesas, según ha informado el embajador de España en Kenia, Javier Herrera.

Al parecer, el asalto al centro comercial empezó por la mañana, momento de numerosa afluencia, cuando un grupo de hombres armados que hablaban en árabe entró en el centro comercial y comenzó a disparar contra todo aquel que no sabía responder en su idioma. Según trabakadpres de la Cruz Roja, entre los cadáveres hay personas con disparos en la cabeza e incluso algún decapitado, información que ha podido ser confirmada por otras fuentes.

El portavoz gubernamental Manoah Esipisu ha señalado que es "demasiado pronto para decir si el incidente ha sido un ataque terrorista", y ha indicado que las autoridades investigan lo sucedido para establecer la identidad de los autores de la masacre y la naturaleza de la misma.

Algunas informaciones apuntan a que la acción podría ser obra de elementos extremistas vinculadas con el movimiento Al Shabab.

El centro comercial de Westgate se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la capital de Kenia, y es frecuentado por la comunidad occidental de Nairobi.