Al menos 20 personas, entre ellos cadetes, murieron y otras dos resultaron "gravemente heridas" al estrellarse un avión militar el viernes por la noche cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania, anunció el Ministerio del Interior de aquel país.

El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, ha indicado que la aeronave era un avión de transporte militar Antonov-26. "Se confirmó la muerte de 20 personas, dos sobrevivientes fueron trasladados al hospital en estado grave", ha señalado en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Así, ha precisado que a bordo del avión viajaban un total de 28 personas, siete de ellas miembros de la tripulación. El resto eran cadetes de la Universidad Nacional de Jarkov Iván Kozhedub de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Por su parte, Alexei Kucher, gobernador de la provincia de Jarkov, donde ha tenido lugar el siniestro, ha informado de que ya son 22 los muertos, mientras que otras dos personas habrían resultado heridas y otras cuatro se encuentran en paradero desconocido.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado que viajará el sábado al lugar de la catástrofe.