Al menos 20 radicales islámicos y dos soldados paquistaníes han muerto en una operación del Ejército de Pakistán que comenzó ayer en Waziristán del Norte, en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, informó hoy una fuente militar.

El portavoz del Ejército paquistaní, Waheed Arshad, indicó que en los enfrentamientos han resultado heridos seis soldados y 15 militantes islámicos, y dijo carecer de informes que confirmen la muerte de cuatro civiles. Según Arshad, los combates comenzaron ayer, cuando un grupo de militantes islámicos atacó a un convoy del Ejército en el área de Mirali.

El Ejército inició un contraataque, en una operación que hoy continúa y que será completada "muy pronto", declaró el portavoz militar. Arshad rehusó confirmar informaciones sobre la muerte de cuatro mujeres y niños en esta operación, para añadir que las fuerzas paquistaníes "están atacando a los militantes, no a los civiles".

El Ejército paquistaní se ha convertido en objetivo de constantes ataques y atentados de extremistas islámicos, sobre todo en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán.