+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En el norte de Siria

Al menos 24 muertos por la explosión de tres coches bomba en Idlib

 

EUROPA PRESS
16/01/2013

Al menos 24 personas, en su mayoría soldados, han muerto este miércoles por la explosión de tres coches bomba en la ciudad de Idlib, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este grupo, con sede en Londres y con una red de observadores sobre el terreno, uno de los coches bomba tuvo como objetivo camiones de transporte de una de las agencias de seguridad del régimen de Bashar al Assad.

La triple explosión ha dejado "un gran número de heridos" por lo que el Observatorio apunta a que "el número de muertos probablemente aumentará". Además, ha informado de bombardeos en las ciudades de Sarmin, Qmeinas, Saraqeb, Darkoush y Maarat al Numan, en la provincia de Idlib.

Este triple atentado se produce un día después de que dos explosiones en la universidad de Alepo se cobraran la vida de 87 personas y dejaran heridas a varias decenas más. El Gobierno responsabilizó de los hechos a los "grupos terroristas", término por el que se refiere a los rebeldes que luchan para derrocarle, mientras que los insurgentes han atribuido las explosiones a un bombardeo aéreo.