Al menos 25 personas murieron y 35 resultaron heridas por el estallido hoy de un coche bomba en un mercado popular de una localidad de la provincial de Diyala, en el este de Irak, dijeron a Efe fuentes policiales.

Este atentado se produce un día después de que una serie de explosiones de vehículos y artefactos causara 47 muertos y 130 heridos en Bagdad.

Las fuentes no descartaron que aumente la cifra definitiva de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos, que ya han sido trasladados a los hospitales de la zona.

La explosión tuvo lugar en la población de Al Saadia, 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.

El mercado estaba muy concurrido en el momento del atentado, que provocó además importantes destrozos materiales en las tiendas y en los coches aparcados en los alrededores.

Tras el estallido, las fuerzas de seguridad cercaron la zona en previsión de nuevos atentados.

La violencia sectaria y el terrorismo ha aumentado en Irak con frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

Según los datos de la misión de la ONU en Irak (UNAMI) y el Gobierno iraquí, cerca de un millar de personas perdieron la vida en actos violentos durante el pasado octubre, uno de los meses más mortíferos de los últimos cinco años.