Al menos 25 personas --entre ellas cuatro menores-- han muerto este sábado en un bombardeo con barriles de explosivos de la aviación del Ejército en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo, que anteriormente había informado de 11 víctimas mortales, ha explicado que helicópteros militares han lanzado los barriles de explosivos, que han caído en un mercado de verduras y en los alrededores de un hospital en el barrio de Tariq al Bab.

Entre las víctimas hay también una mujer y una joven, indica el Observatorio, que no descarta que la cifra de fallecidos pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos. El impacto de los barriles ha ocasionado también importantes daños materiales.

Más de 400 muertos en 10 días

Hace tres días, la organización --con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno-- denunció que más de 400 personas habían perdido la vida desde el pasado 15 de diciembre por el lanzamiento de barriles de explosivos y bombardeos de aviones militares en Alepo y su periferia.

Esta población, la mayor del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio del 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió a los grupos opositores dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con el control total de esta ciudad.