Al menos 29 personas murieron y unas 70 más resultaron heridas hoy en un atentado con bomba perpetrado en una zona comercial cercana a una comisaría en la ciudad de Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, citadas por medios locales, el atentado tuvo lugar en el área de Qissa Khwani en torno a las 11.00 hora local (06.00 GMT), y el artefacto explosivo fue colocado en el interior de un vehículo y activado por control remoto.

La Policía aseguró que antes de la detonación de la bomba en el coche se produjo una pequeña explosión, "seguramente una granada", de acuerdo con el diario local "Dawn".

Entre las víctimas se encuentran varias mujeres y niños, algunos de ellos con graves quemaduras, que habían acudido a la zona a hacer la compra.

Ante la tardanza de los servicios de emergencia, los heridos fueron trasladados en vehículos particulares hasta el hospital más cercano, el Leady Reading.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y, de acuerdo con el diario local "Express Tribune", la explosión destruyó numerosos vehículos y tiendas.

Este es el tercer atentado de envergadura en Pesháwar en una semana, después de que el viernes 13 funcionarios del Gobierno murieran por una explosión en un autobús y el pasado domingo unas 80 personas perdieran la vida en un ataque suicida en una iglesia cristiana.

Pesháwar es la capital de la violenta provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y refugio de células talibanes, grupos yihadistas y organizaciones mafiosas que operan a ambos lados de la línea divisoria con el país vecino.

La ciudad es escenario de buena parte de los actos violentos que se registran en el país asiático y es considerada uno de los núcleos de la actividad armada en Pakistán.