El ejército libanés está bombardeando intensamente el campamento de refugiados de Nahar al Bared, en la ciudad de Trípoli (norte del país), mientras se oye un intenso tiroteo, según las imágenes mostradas por las televisiones libanesas.

Según la Agencia Nacional de Noticias, hay 30 muertos y 90 heridos en los enfrentamientos de hoy que iban a ser en parte evacuados por la Cruz Roja gracias a un precario alto el fuego que se alcanzó durante unas dos horas.

Espesas columnas de humo se elevan desde varios puntos del campamento y el tableteo de las ametralladoras es constante, en lo que parece ser un intento del ejército de asaltar definitivamente el campamento tras casi dos días de violentos enfrentamientos.

El bombardeo con artillería se produce poco después del alto el fuego alcanzado entre los principales contendientes, el ejército libanés y el grupo extremista suní "Fatah al Islam". Los bombardeos están dirigidos "contra las bases de Fatah al Islam", dijo el ejército, aunque se teme que haya numerosos civiles muertos dentro del campo de refugiados palestinos.

Según Al Yazira, hay no menos de nueve civiles muertos por los bombardeos del ejército, sin que se sepa hasta el momento si los ataques han causado bajas entre las filas del grupo suní.

Pero las cifras de víctimas son muy difíciles de verificar, toda vez que la prensa tiene prohibido el acceso al campamento y que incluso los vehículos de la Cruz Roja o de los bomberos sufren numerosas limitaciones de acceso.