Al menos 30 personas han muerto hoy y decenas han resultado heridas en dos explosiones ocurridas en un campo de acogida de desplazados del conflictivo noroeste de Pakistán, según ha informado una fuente oficial al canal privado Express TV. Al parecer se trata de ataques suicidas.

El ataque ha ocurrido en torno a las 12 horas locales (7 GMT) en la zona de Katcha Pakka del distrito de Kohat, situado en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según la misma fuente. Las detonaciones han causado graves desperfectos a un gran número de edificios de la zona, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

Según Dilawar Khan Bangash, jefe de la policía de Kohat, localidad cercana al lugar del suceso, "la primera de las explosiones ha ocurrido en el momento en que se distribuía ayuda a los refugiados". "Unos minutos después --ha añadido-- se ha producido una segunda explosión en el momento en el que se estaban retirando los cuerpos de las víctimas de la primera".

HERIDOS EN ESTADO CRÍTICO

"El número de afectados no deja de aumentar", ha indicado el mando policial. Varias fuentes han dicho que se han oído tiroteos en la zona tras la doble explosión. Los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos y varios se encuentran en estado crítico, según el canal Geo Tv.

El lugar atacado es un campo de acogida en el que se han refugiado miles de civiles que proceden en su mayoría de la vecina región tribal de Orakzai, donde las fuerzas de seguridad lanzaron a finales de marzo una operación contra los talibanes paquistaníes.

Más de 3.000 personas murieron en el 2009 en atentados terroristas en el país surasiático, según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.